ortodoncia

Es la mejor forma de acomodar la mordida tanto a una posición funcional como estética. En la mayoría de los casos se recomienda la opción de Brackets, pero también existe la posibilidad de no colocarlos y en su reemplazo se utilizan placas de mordida como si fuesen protector bucal.

Que debo llevar a la consulta?

-El primer turno es para evaluar el caso, evacuar las dudas y  preguntas que tenga. Se estudiará la mordida y veremos un  enfoque al tratamiento mostrando las diferentes alternativas.

 Si tienes radiografías llévalas, en caso contrario se te dará una  receta para que te hagas 2 radiografías en un centro de  imágenes que te recomendaremos.

-En el segundo turno se valoran las radiografías y se toman         moldes de los dientes

-En este turno se pegan los brakets y comienza el tratamiento!

Cuanto dura el tratamiento?

Según el caso, pero en general un año y medio

Opción Láser

Si opta por una ortodoncia láser, tendrá la oportunidad de aprovechar el beneficio de la bioestimulación y aceleración en los movimientos de los dientes ya que aumenta la eficiencia de los mecanismos de remodelación ósea. Con la aplicación del láser cada 30 días el tiempo del tratamiento se reduce en un 30%

Cuando acaba el tratamiento y hay que despegar los brakets, la mejor manera de hacerlo sin dañar el esmalte del diente, es mediante el láser (únicamente se puede hacer con los brakets estéticos, color diente; no así con los metálicos ya que refractan el láser)

En cualquier caso se utilizará el láser para moldear la encía a la nueva posición del diente (para que los dientes no parezcan enterrados en la encía en su nueva posición)

Si la sonrisa es gingival (mostrás mucha encía en el momento de sonreír) se hace una pequeña cirugía mínimamente invasiva al frenillo del labio para que no suba tanto y no quede tanta encía expuesta.