Cuando consultar?

La Primer consulta regular junto a su hijo debe ser a los 3 años. La consulta será corta y generalmente no se realiza tratamiento ese día. Se le hará una revisión de sus dientes y encía, de ser necesario se tomarán radiografías para evaluar caries y ver el estadío de los dientes que viene debajo de la encía.Al principio usted se sentará en el sillón junto a su hijo y luego esperará en la sala de espera para que el odontólogo entablezca relación con el odontólogo de ser posible.

Tips para preparar a su hijo para la primer consulta

-Llevar a su hijo como ¨previa¨ al consultorio 

-Leerle libros acerca del dentista

-Contarle lo que hará el dentista en la primer visita

-Contarle experiencias positivas que usted haya tenido en el dentista

Qué haremos en la primer visita?

-Examinaremos la boca, dientes y encías

-Evaluar los hábitos (chuparse el dedo, posición lingual, etc...)

-Ver si se necesita Flúor

-Enseñarle como cepillarle los dientes

-Sugerir un plan de visitas​

Y si no le duele nada, debo llevarlo?

En Peralta Sauchelli sabemos que la base fundamental en odontopediatría es la prevención. Y para lograrlo utilizamos todos los recursos necesarios con la última tecnología. Una práctica común y muy efectiva es la aplicación de selladores (consiste en tratar la superficie rugosa de las muelas con un material estético, que zonas propensas a caries)

La prevención comienza en casa

Para disminuir el riego de caries, es bueno limitar la cantidad de veces en las que se le da snacks, ya que cada vez q los consume se generan ácidos en la boca, tambien afecta el consumo de gaseosas y golosinas (saber elegir que darle) Motivarlo a mantener buena higiene bucal, etc...

Erupción dentaria

Usted notará que a los 6-8 meses los primeros dientes serán 2 en la parte de la mandíbula, posteriormente seguidos por 4 en el maxilar superior. Los restantes aparecerán de a pares a cada lado de la boca periódicamente hasta contabilizar 20 dientes a los 2 1/2 años de edad. 

Los dientes de leche deben permanecer sanos hasta su recambio. Los  primeros se perderán entre los 5 y 6 años.

odontopediatria