CUIDADOS POST-OPERATORIO

Luego de una intervención usted deberá considerar ciertos recaudos a tener en cuenta, los cuales serán explicados por su odontólogo y además se llevara un impreso con los mismos, también tendrá un teléfono para contactarse las 24hs ante cualquier eventualidad. Dependendio la complejidad de la interverción, los cuidados que mantendrá. Dentro de los más comunes podemos citar:

-Antibióticos: por lo general se mantiene la toma de los mismos por 5 días más, sin descontinuarlo. El que más comúnmente se receta para procedimientos bucales es la amoxicilina, levofloxacina, eritromicina, etc....

-Antiinflamatorios: continuarlo luego de la cirugía por un par de días; en caso de continuar con el dolor, puede indicar la necesidad de un control odontológico para cerciorar que la cicatrización es correcta.

-No fumar ni tomar mate: ese hábito puede desencadenar la pérdida del coágulo de cicatrización, llevando a una alveolitis. (dolorosa)

-No realizar actividades físicas: si la intervención fue simple, con tres días de no actividad será suficiente para garantizar la sujeción del coágulo de cicatrización 

-Comidas: Las primeras 24 hs deberá ser blanda y fría (helado, flan, yogurd, licuados, puré, papillas, pastas) y los días posteriores mantener comidas blandas pero ya pueden ser calientes, teniendo el cuidado de hacer bocados chicos y del otro lado de la boca)

-Gaza: luego de extraer una muela, usted se retira del consultorio con una gaza en la zona, la que podrá descartar luego de 40 minutos. En caso de continuar el sangrado, morder una gaza por 40 minutos nuevamente.

-Retiro de puntos: a los 7 días de la intervención 

-Aspirina o anticoagulantes: continuar su toma de manera normal después de la cirugía, en caso de no sangrar la herida

-No exponerse al sol: en las 24 hs posteriores a la intervención, ya que el sol aumenta la inflamación, luego de manera moderada no habrá problema.

-Hielo: aplicarlo del lado de afuera de la cara, por un lapso de 20 minutos, descansando unos 20 minutos entre aplicación. Si la zona esta anestesiada, colocar una servilleta para no quemar la piel.